miércoles, 13 de noviembre de 2013

EL ÉXITO EMPIEZA POR DENTRO...

¿Cómo podemos medir el éxito? ¿Quién puede decir cuál es la regla adecuada para medir la cantidad de éxito que puede o ha tenido una persona?

Para empezar tenemos que tratar de definir que es el éxito. 

Éxito según wikipedia es el sinónimo de victoria, me gusta esta definición lacónica. Otros diccionarios la describen como el logro de la felicidad, esta también me gusta mucho. Desde que tengo consciencia, escucho mucho que hay que alcanzar el éxito, que tengo que ser una persona exitosa, mi padre me decía que se fajaba trabajando para darme la mejor educación que sus posibilidades podrían darme para que fuera un profesional y ser un hombre exitoso, alguien que le pueda brindar algo a una mujer y a sus hijos. 

Siempre escuché de hombres o mujeres muy exitosos, Donald Trump,  Bill Gates, Walt Disney... Crecí, con esa ideología, que cuando fuera grande quería ser el Presidente de la República, aun lo sigo pensando... Cuando vas creciendo piensas en comprarte un deportivo, una casa en la playa, la mejor ropa, la mejor casa, tener el mejor trabajo, suficiente dinero en el banco, casarte, tener la mejor familia, ser felices, sin preocupaciones. Y vives en un mundo de fantasía de película, como un Play boy o una princesa de cuento.

¡Jajaja cuando despiertas! Ya estas algo madurit@ y si tienes suerte tal vez tienes donde vivir, logras comparar un BMW viejo pero piensas que es un BMW. Pero puede ser que no tienes el trabajo soñado o que no estás ni a kilómetros de ser el Presidente de la República o un astronauta, entonces un día el vecino se compró un Mercedes Benz del año, tú amigo de la infancia tiene un mejor trabajo y sabes que no es por su capacidad, cuando ves todo esto piensas y el éxito porque no me llega a mí o puede que sí tengas el trabajo soñado, el carro del año, pero tus relaciones son un desastre y piensas esto no es el éxito.

Entonces la pregunta es ¿realmente cual es el éxito?

En mi vida, a pesar que solo llevo 30 años en este mundo, he vivido cosas verdaderamente difíciles, cosas buenas, malas, he tenido que tomar decisiones y posturas complicadas, todo esto me ha forjado en el que hoy en día soy. En el transcurso de mi vida siempre quiero alcanzar el éxito, muchas veces me he dado por vencido, pero ese sentimiento de derrota me ha dado muy buenas lecciones, las suficientes para saber que son las puertas del éxito.

Yo podría decir por lo que he investigado y experimentado que el ÉXITO no es lo que pinta.  No necesariamente es para mí lo mismo que para ti o para el vecino, ni para Bill Gates. Simple y sencillamente el éxito debe empezar dentro de ti, dentro de mí. El éxito verdadero es la satisfacción personal con uno mismo, para Bill Gates fue ser el magnate de los sistemas operativos de las computadoras, para Trump el magnate de los bienes raíces y ni ellos se lo imaginaron. Gates trabajaba en un garaje, parecía indigente. Hago otra pregunta al lector ¿Por qué nos comparamos con ellos u otros?

La respuesta es simple, porque no sabemos realmente qué es el ÉXITO. El ser humano promedio, se desarrolla en varios ambientes; familia, trabajo, religión, sociedad, personal (intelectual, jobees...), pero te enfocas, básicamente en trabajo y en sociedad, ganar dinero, tener buen carro, buen status, que te admiren y piensas que así serás feliz. ¿Qué sucede con los demás ambientes? Cuando dejas de un lado todo lo demás, siempre vas a tener vacíos e inconformidades. 

Para lograr el éxito verdadero hay que empezar desde adentro, auto conquistarnos, gobernarnos, me refiero a nuestros defectos de carácter, autoestima, en el momento que logremos esto somos personas de éxito, todo lo demás viene por añadidura, a partir de ahí todo es posible; ser buen hijo o hijas, esposo, padre, madre, el mejor en la empresa, buscar lo mejor de lo mejor, la excelencia, pero sin frustrarnos.


Cuando el autoestima es fuerte, se buscan nuevas estrategias, aceptas la derrota como un reto, disfrutas el camino para lograr lo que te propones, pero sobre todo disfrutamos la vida con lo que tienes, ya sea mucho o poco. Disfrutas el día de hoy, el presente, disfrutas de levantarte por las mañanas, de ver esos cielos hermosos que Dios o quien creas tú que hizo la naturaleza, disfrutas de la familia imperfecta, de los compañeros de trabajo, incluso de el pone dedos, y cada día tratarás de ser un mejor ser humano. Si te identificas con esto o quieres lograrlo, entonces este blog es para ti. Animo y éxitos.


1 comentario: